viernes, 12 de octubre de 2012

Volviendo al poeta.


Esa noche no encendí velas, creo que a fin de cuentas las velas están en mi alma, pero escribí unos poemas que la verdad me resultan un poco bajos de calidad pero si a alguien le gusta, disfrútelo.


El primero (el único que publicaré ahora) narra una historia y dice:

"Ella le ha mirado.
Él no se ha dado cuenta.
No se conocen.
Yo los conozco a ambos.

Ella siempre quiso un hombre así;
de voz firme y sinceras palabras,
con el verbo exacto que su corazón abra.

Ella siempre quiso conocer un hombre así;
con manos amables y a la vez fuertes,
que arranquen música dulce de la materia inerte.

Ella quiso desde siempre alguien así;
con los ojos transparentes y buenos,
con la voz, las manos, la mirada y los verbos serenos.

Ella, ella siempre lo quiso a él
pero hasta esta noche solo le había imaginado.

---

Él la ha mirado.
Ella no lo ha notado.
No se conocen.
Yo los conozco a ambos.

Él la conoce desde antes de conocerla
y sin embargo no la conoce.
Cada noche que el sueño retome,
él aprovechará el letargo para verla.

Lo ha enamorado su voz tan tierna,
su rostro amable y su inocencia,
lo que en sus ojos muestra su esencia:
el brillo aquel que en sus pupilas tiembla.

Lo ha enamorado un no sé qué,
su verdad difícil de comprender.
La magia está en no saber de qué se trata,
algo que cada día despierte su curiosidad.

---

No se conocen.
En un momento propio les hice cruzar las miradas
y en un segundo han descubierto el universo
que el corazón del otro albergaba.
El uno en el otro están ahora inmersos.
Ya se conocen.

Repiten la escena siete noches.
No se atreven a hablar, están callados.
Ya no hay nadie alrededor. Todos se han ido.
Siguen mirándose. Siguen callados.

Siguen callados estando enamorados.

Se pone de pie. Se acerca. Se acerca.
Se sienta a su lado.
Ni se ha sorprendido ni se ha incomodado.

Comienzan a hablar.

Él la había mirado y ella se dio cuenta
le había correspondido y viceversa.

Dos corazones que en un vagón del metro se mezclan."

Particularmente, me gusta la idea dentro de la forma, mi idea dentro de la forma.

Dejaré estas velas encendidas en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario